Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Siderúrgica Balboa > Calidad > Calidad

Calidad

Desde Siderúrgica Balboa siempre se ha apostado por la CALIDAD para obtener una posición competitiva y de liderazgo en el sector, optando por las certificaciones de toda su producción de barras corrugadas, alambrón para mallazo y perfiles en España (AENOR).

La certificación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 por AENOR es la constatación de nuestro compromiso por la Calidad.

El Sistema de Gestión de Calidad es el marco indispensable para el desarrollo de las metas que nos lleven a la consecución de los objetivos de calidad, con el uso imprescindible de la Política de Calidad como herramienta.

La implantación de un sistema de Gestión de Procesos ha dinamizado la gestión de la calidad, dotándole de un enfoque hacia la mejora continua mediante el análisis sistemático de indicadores y la aplicación de acciones de mejora, inculcando a los trabajadores una orientación hacia la superación de resultados de los procesos y propiedades de los productos, con el objetivo permanente de obtener la total satisfacción de sus clientes.

 

Como actividades de seguimiento de las certificaciones, los productos son sometidos a continuas inspecciones, en las que se comprueba la continuidad de la conformidad con los requisitos reglamentarios y normativos y la garantía de la calidad a largo plazo.

Asimismo, el Sistema de Calidad es auditado por los organismos certificadores, para verificar que se mantiene la eficacia del mismo y se establecen actividades de mejora continua de los procesos y productos. Siderúrgica Balboa, en sus laboratorios, dispone de los equipos de control de más avanzada tecnología para la inspección de los productos y procesos de fabricación.

 

Propiedades de las barras y rollos corrugados:

Las barras y rollos corrugados cumplen los requisitos de las distintas normas aplicables en las certificaciones y la EN 10080, así como los reglamentarios indicados en la Instrucción del Hormigón Estructural (EHE).


Muestra

% C

% S

% P

% N

Ceq

%Cu

Colada 0.22 0.050 0.050 0.012 0.50 0.80
Producto 0.24 0.055 0.055 0.014 0.55 0.85


Propiedades de los perfiles estructurales:

Los perfiles están en posesión de la certificación de conformidad CE y de la marca N (Producto Certificado) de AENOR.

 

© AG Siderúrgica Balboa, S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies