Inglés - Francés - Portugués  

Seguridad

El Grupo Alfonso Gallardo tiene constituido un Servicio de Prevención Mancomunado para todas sus empresas, contando con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

           

Este Servicio de Prevención desarrolla su actividad a través del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales que, con los Planes de Prevención anuales (revisados y consensuados con los Comités de Seguridad y Salud de las empresas), está dotando a la organización de una cultura en seguridad esencial para el establecimiento de objetivos cada vez más ambiciosos. Para obtener una mayor eficacia en prevención, ese Sistema ha sido auditado por una entidad especializada en el área, habiéndose obtenido resultados óptimos.

Fundamentos de la política de prevención de riesgos laborales desarrollada por el Grupo Alfonso Gallardo:

1.- Integrada en la política general del Grupo, la prevención de riesgos laborales constituye un objetivo permanente y prioritario cuyo fin es la mejora de las condiciones de trabajo y la obtención del nivel adecuado de protección de los trabajadores. Busca, pues, el compromiso y bienestar de su personal en el ámbito de la salud laboral.

2.- La seguridad, calidad y productividad, respetando el medio ambiente, deben estar presentes no solo en nuestros productos para atender necesidades de nuestros clientes, sino también en nuestra actividad para satisfacción legítima de las aspiraciones de las personas que trabajan en el Grupo.

3.- Las actividades a desarrollar en el seno de las empresas del Grupo Alfonso Gallardo incumben a toda la organización, desde la dirección al personal de menor cualificación, integrándose en la cadena de mando.

4.- La información y formación, la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes en los aspectos de la prevención y salud en el trabajo, están presentes en todos los planes de prevención.

5.- Los objetivos en prevención, establecidos anualmente en el Plan de Prevención, son difundidos a toda la organización y adoptados por todos los niveles jerárquicos de la misma.

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal - Protección de datos