Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Alfonso Gallardo adquiere una nueva acería en Alemania
Jerez de los Caballeros, diciembre del 2006

El Grupo Alfonso Gallardo ha firmado un acuerdo con Arcelor Mittal para la adquisición de una planta de acero en Thüringen (Alemania) por 591 millones de euros, lo que convertirá al Grupo Gallardo en el segundo productor de perfiles de Europa.

Esta adquisición forma parte del compromiso adquirido por Mittal Steel con la Comisión Europea tras su fusión con Arcelor de cara a la venta de ciertas plantas ubicadas en distintos países de la Unión Europea a fin de garantizar la libre competencia.

BBVA y Cuatrecasas han actuado como asesores financiero y legal, respectivamente, del Grupo Alfonso Gallardo en la transacción.

La nueva planta, Stahlwerk Thüringen GmbH (SWT), filial al 100% de Arcelor Mittal, está ubicada en Unterwellenborn, Thüringen (Alemania). En el año 2005 su facturación superó los 404 millones de euros.

"Para nosotros es un hito importante la adquisición de esta nueva planta dentro de la política de expansión y de crecimiento del Grupo ya que se trata de una de las acerías más eficientes en la fabricación de perfiles de toda Europa", indicó Juan Sillero, consejero delegado del Grupo Alfonso Gallardo. SWT emplea en la actualidad a 700 empleados y trabajadores. Juan Sillero también confirmó el interés de mantener la totalidad de la plantilla y del equipo directivo de la empresa.

La acería en Unterwellenborn utiliza como materia prima la chatarra y cuenta entre sus instalaciones industriales con un horno de arco eléctrico, un horno de afino de cuchara, una colada continua y un tren de laminación para perfiles. Su capacidad de producción anual es de más de un millón de toneladas de perfiles de hasta 550 mm. Los perfiles estructurales producidos por SWT están dirigidos principalmente al mercado de la construcción.

La formalización del acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Europea, está previsto que tenga lugar a comienzos del 2007.

Con la adquisición de esta nueva fábrica el Grupo Alfonso Gallardo, principal productor de acero corrugado de España, con unos 3.000 empleados y sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz) se convertirá en el segundo productor de perfiles de Europa. En la actualidad posee plantas en Extremadura, Asturias, Madrid y País Vasco.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 07-12-2006

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies