Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe superan la auditoría necesaria para obtener el certificado de "Sostenibilidad Siderúrgica" cuyos resultados ahora evaluará un Comité Regulador

Jerez de los Caballeros, Septiembre de 2017


Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe, empresas pertenecientes al Grupo Gallardo Balboa, han superado la auditoría necesaria para obtener el certificado de “Sostenibilidad Siderúrgica”, una marca certificada por Aenor, que reconoce la apuesta voluntaria de estas fábricas por un modelo de gestión responsable, integrando valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio.

Ambas fábricas han superado una auditoria de sostenibilidad que evalúa 23 aspectos de sostenibilidad siderúrgica (sociales, económicos y ambientales) y cuyos resultados serán evaluados por el Comité Regulador que estudia la concesión final de la Marca.

La superación de esta auditoría de sostenibilidad, indicó Óscar García, responsable de producción de Siderúrgica Balboa, es un paso más dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y supone el reconocimiento a nuestra labor continuada en el ámbito social, ambiental y económico.

Siderúrgica Balboa ha contribuido sobremanera al desarrollo socioeconómico de todo el suroeste extremeño. En Extremadura ha invertido más de 900 millones de euros y ha generado un gran número de empleos estable y de calidad contribuyendo, así, al desarrollo de toda su zona de influencia.

Esta auditoría de sostenbilidad garantiza que, tanto Siderúrgica Balboa como Corrugados Getafe son agentes activos y de confianza que apuestan por la innovación como medio para reducir riesgos y para mejorar el impacto de la actividad industrial y aseguran a la sociedad un acero más sostenible.

Además, proporcionan la tranquilidad de usar un producto de acero para la construcción fabricado con todas las garantías y de contar con un proveedor que va más allá de la legislación y que, desde la autorregulación, ofrece un incremento de los estándares de calidad sin precedentes en el sector.

“Trabajamos para que el proceso industrial sea seguro, responsable con el Medio Ambiente y con productos de calidad y competitivos”, resumió García.

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa, con sede social en Jerez de los Caballeros (Extremadura), es un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de sus productos (corrugado, mallas, galvanizado y perfiles principalmente) y a su importante red comercial y de distribución. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias.

En la imagen, Jornadas de Puertas Abiertas en Siderúrgica Balboa, que también forman parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 27-09-2017

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal - Protección de datos