Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

La Fundación "Alfonso Gallardo" participa en el proyecto social "Poción de Héroes" del Hospital Materno de Badajoz

Jerez de los Caballeros, Julio de 2017


La Fundación “Alfonso Gallardo” participa en el proyecto social “Poción de Héroes” impulsado por la Fundación Atresmedia y que se está desarrollando en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, acompañarán a niños y niñas durante su tratamiento contra el cáncer y les ayudarán a vivir con normalidad el proceso médico durante su tratamiento.
Con este hospital ya son 26 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de ‘Poción de Héroes’, acompañarán a los menores “prestándoles sus superpoderes”.
Al comenzar el tratamiento, cada niño recibirá un maletín de “poderes”, con diversos elementos del héroe que le acompañará durante su batalla contra el cáncer: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños y niñas durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto que llega a este hospital gracias a la Fundación ATRESMEDIA y a la participación, entre otros, de la Fundación “Alfonso Gallardo”.



Fuente: comunicado

Fecha publicación: 19-07-2017

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal - Protección de datos