Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

UGT y CCOO de Extremadura y de Andalucía apoyan el proyecto de Refinería Balboa por la generación de empleo e impulso de la actividad económica

Sevilla, julio de 2011


Los secretarios Generales de UGT de Extremadura, Francisco Capilla y de Andalucía, Manuel Pastrana, junto con los secretarios Generales de CCOO de Extremadura, Julián Carretero y de Andalucía, Francisco Carbonero se han reunido hoy en Sevilla con el Consejero Delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, para conocer de primera mano el empleo que va a generar el proyecto de Refinería Balboa.


Ambos sindicatos han destacado el importante impacto en el empleo y en la economía de Extremadura y de Andalucía que supondrá este proyecto y han expresado su interés en que las administraciones, nacional, extremeña y andaluza, agilicen los trámites, siempre cumpliendo con la legislación ambiental, porque este proyecto beneficia a Extremadura y a Andalucía.


Sindicatos y empresa se han comprometido a firmar un protocolo para el seguimiento y control del proyecto en todo lo relacionado con el empleo y la prevención de cualquier impacto ambiental.


CCOO y UGT de Extremadura y Andalucía reiteraron que existen argumentos sociales, económicos y de empleo que hacen que los sindicatos apoyen, sin ninguna duda este proyecto, “vamos a trabajar para que sea una realidad lo antes posible”.


Tanto Julián Carretero como Francisco Capilla señalaron que los sindicatos extremeños siempre han apoyado este proyecto por la creación de empleo y el impulso a la actividad económica, “es clave para la economía regional, ahora mucho más necesario por estar en un contexto generalizado de caída sensible de la recaudación fiscal, lo que está complicando mantener la prestación social de servicios públicos esenciales”.


Por su parte, Manuel Pastrana resaltó que este proyecto supondrá un importante impulso para la economía de Huelva y para el Puerto onubense, “será un balón de oxígeno para la industria pesada de Huelva en estos tiempos de crisis”.


Francisco Carbonero de CCOO Andalucía, ensalzó el esfuerzo de la empresa por “pelear” por este proyecto en los tiempos que corren y en dos zonas deprimidas como son Extremadura y Andalucía. Estos proyectos en zonas donde la esperanza de trabajar en un empleo estable y cualificado es para prestarle especial interés.


Durante la etapa de construcción de la planta de refino y de sus infraestructuras asociadas (oleoducto, instalaciones portuarias…), se generará un promedio de 3.500 puestos de trabajo durante los casi cuatro años que durará la construcción, con puntas de hasta 6.500 empleos.


Además, la planta, una vez operativa, creará 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos para personal con distinta cualificación, entre un 70-90% de la plantilla tendrán Formación Profesional.


Juan Sillero, Consejero Delegado de Refinería Balboa, señaló que durante toda la fase de construcción, operación y mantenimiento se necesitará de numerosa mano de obra y supondrá un importante revulsivo para toda la actividad que se genere en torno a este proyecto de industrias auxiliares y de servicios de todo tipo.


En la imagen, momento de la reunión entre Refinería Balboa y los sindicatos UGT y CCOO de Andalucía y Extremadura en la sede de UGT de Andalucía en Sevilla.




Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 20-07-2011

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies