Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

Alumnos de Arquitectura Técnica de Cáceres visitan Cementos Balboa
Jerez de los Caballeros, diciembre de 2007

Cerca de un centenar de personas, entre alumnos y profesorado de la Escuela Politécnica de Cáceres han visitado las instalaciones de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz), dentro de su programación formativa.

Los alumnos, estudiantes de 3º de Arquitectura Técnica, destacaron la importancia de conocer el funcionamiento de empresas relacionadas directamente con la construcción, como es el caso de Cementos Balboa, perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo.

Durante la jornada recorrieron en grupos las principales instalaciones de la planta de cemento e, incluso, se desplazaron hasta las canteras de extracción de las materias primas.

La visita se enmarca en el programa de prácticas del departamento de Construcción y, más en concreto, de la asignatura "Equipos de Obras, Instalaciones y Medios Auxiliares" que, cada año, organiza un viaje de carácter académico con el objetivo de que los alumnos tengan un contacto directo con los medios de producción vinculados al proceso productivo.

El objetivo final de la iniciativa es permitir a los futuros Arquitectos Técnicos observar y analizar los equipos empleados en la producción, las estructuras que integran el proceso productivo y las características del producto final, entre otras.

Tras la visita a Cementos Balboa, los alumnos de la Escuela Politécnica de Cáceres se desplazaron hasta Jerez de los Caballeros para conocer la empresa Galvacolor, también perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo.

Galvacolor se dedica a la fabricación de chapa galvanizada y chapa prelacada mediante procesos de decapado, laminado en frío, recocido, galvanizado y pintado.

En la fotografía aparecen los alumnos de Arquitectura Técnica junto a sus profesores y al personal de Cementos Balboa que les acompañó durante la visita.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 04-12-2007

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies