Ingles - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferromallas > Noticias > Noticias

Noticias

Firmado el nuevo convenio de Siderúrgica Balboa
Jerez de los Caballeros, diciembre de 2008

La dirección de Siderúrgica Balboa y el Comité de Empresa han firmado el nuevo convenio colectivo que afecta a los 951 trabajadores de plantilla fija de la planta ubicada en Jerez de los Caballeros y perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo.

Después de varios meses de negociaciones y, a pesar de la actual crisis financiera y económica, ambas partes han alcanzado un acuerdo. Según Juan Sillero, Consejero Delegado del Grupo Gallardo, “el convenio es el fruto del esfuerzo y de la responsabilidad de todas las partes implicadas en el mismo”.

El nuevo convenio, vigente hasta diciembre del 2010 contempla una subida salarial del IPC real más 1,5 puntos aunque la empresa ha garantizado el 5% de subida salarial en el caso de que el IPC no llegue a ese porcentaje durante los años que el convenio esté operativo.

También recoge subidas en las diferentes partidas retributivas, entre ellas, el incremento de más del 30% en el plus de nocturnidad y la subida del 11,5% en el plus de domingos y festivos.

Así mismo, se ha incrementado en un 35% la partida destinada a becas para los hijos de los trabajadores que estén en edad escolar y universitarios.

La dirección de Siderúrgica Balboa, sensible a la demanda social de garantizar la igualdad entre todas las personas que trabajan o aspiran a trabajar en la empresa, eliminando cualquier posible discriminación que pudiera detectarse por razón de sexo ha propuesto al Comité de Empresa, que ha aceptado, el inicio de la negociación de un Plan de Igualdad en el marco de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Durante las negociaciones se analizarán y se desarrollarán diversos aspectos como la selección y contratación; cualificación profesional, formación, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como medidas a favor de la conciliación laboral, personal y familiar.

Imagen del interior de las instalaciones de la nueva acería de Siderúrgica Balboa.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 17-12-2008

< volver

 

© A.G. Ferromallas S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies