Ingles - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferromallas > Noticias > Noticias

Noticias

El Ministro de Industria garantiza el apoyo a la ampliación de Siderúrgica Balboa
Jerez de los Caballeros, noviembre de 2008

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha calificado de “espectacular” la ampliación de Siderúrgica Balboa, de la cual destacó que se trata de una empresa competitiva dentro del sector de acero en España y le ha garantizado el apoyo de todo su departamento.

Así lo ha manifestado durante su visita a las instalaciones de la nueva acería de Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo y ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Sebastián se mostró muy satisfecho con la visita a las nuevas instalaciones, tres veces mayor que la primera siderúrgica que el Grupo puso en marcha en el año 1996 y con una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas al año. Tras esta ampliación y la adquisición en el 2007 de la acería alemana de Thüringen, del Grupo Gallardo se ha convertido en el segundo productor de perfiles de Europa y cuenta con una plantilla de 3.500 trabajadores repartidos entre sus plantas de Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.

Por su parte, Juan Sillero, Consejero Delegado del Grupo Alfonso Gallardo, destacó la importancia de la visita del Ministro de Industria para conocer la situación actual del Grupo y aprovechó para solicitarle medidas que solucionen la actual situación en la que se encuentran las industrias básicas tras la desaparición del sistema tarifario eléctrico y la ausencia de contratos a plazo que les obliga a comprar diariamente la energía eléctrica en el mercado “pool”, cuyo precio no refleja el coste real de generación y le hace perder competitividad en relación con el resto de los países.

Sillero manifestó su satisfacción por el compromiso del Ministro de Industria de trabajar para que la industria básica española no pierda competitividad en el mercado europeo e internacional.

Refinería Balboa
En cuanto al proyecto de Refinería Balboa, del que el Grupo Gallardo es promotor, el Ministro de Industria, señaló que su ministerio dará el visto bueno al proyecto cuando se resuelva la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto por parte de los ministerios competentes.

“Estamos deseando que esas autorizaciones medioambientales se resuelvan lo antes posible y el Ministerio de Industria cuando tengan esas autorizaciones dará el visto bueno a la Refinería Balboa porque creemos que es buena para España y buena para Extremadura", indicó el Ministro.

El Grupo Alfonso Gallardo opera principalmente en el sector siderúrgico. También cuenta con una cementera en Alconera (Extremadura), una papelera en Rentería (Guipúzcoa) y desarrolla varios proyectos de energías.

El Ministro estuvo acompañado durante su visita por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente del Grupo Gallardo, Alfonso Gallardo y el Consejero Delegado del Grupo, Juan Sillero, así como por Carmen Pereira Santana, Delegada del Gobierno en Extremadura, Mª Dolores Aguilar Seco, Vicepresidenta 2ª de Asuntos Económicos y Consejera de Economía, Comercio e Innovación; José Luis Navarro Ribera, Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente y Francisco Fuentes Gallardo, Senador por la provincia de Badajoz.

En la imagen, (de izqda a dcha) Guillermo Fernández Vara, Juan Sillero, Miguel Sebastián, Alfonso Gallardo y Carmen Pereira tras la visita realizada a la ampliación de Siderúrgica Balboa.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 15-11-2008

< volver

 

© A.G. Ferromallas S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies