Ingles - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferromallas > Medioambiente

Gestión Medioambiental

Ferromallas, al igual que el resto de las empresas del Grupo Alfonso Gallardo cuenta con una política medioambiental que persigue controla todo tipo de emisiones con el fin de minimizar el impacto medioambiental.

AG Ferromallas SADentro de esta política se persigue reducir las emisiones contaminantes, fomentar la sensibilidad medioambiental entre los trabajadores, tanto de plantilla como de las empresas externas mediante información y formación continua y sobre todo, fomentar el reciclado y reutilización de materiales comprometiendo a todos los miembros de la empresa hacia una actitud respetuosa con el Medio Ambiente.

En este sentido hay que destacar que en el proceso de trefilado se utiliza el llamado “jabón de trefilado” procedente de materias grasas animales recicladas que, una vez utilizado se almacena en contenedores y se envía a un vertedero mediante gestor autorizado Befesa donde se deposita en un vaso de seguridad.

AG Ferromallas SAAdemás, en la actualidad la dirección de la empresa está estudiando la viabilidad de sustituir este jabón de trefilado por aceite hidráulico que genera menos residuos.

También se está estudiando la posibilidad de que la cascarilla metálica que se genera durante el proceso de trefilado sea valorizada, utilizándose para otros procesos y, por lo tanto, dejando de ser un residuo. Es una apuesta firme de Ferromallas con el cuidado del entorno.



© A.G. Ferromallas S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies