Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferralca S.A. > Noticias > Noticias

Noticia

Éxito de las I Jornadas de Puertas Abiertas en Siderúrgica Balboa para trabajadores y sus familias

Jerez de los Caballeros, diciembre de 2016


Las I Jornadas de Puertas Abiertas para trabajadores y familiares en Siderúrgica Balboa, acería del Grupo Gallardo Balboa ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), han concluido este fin de semana con gran éxito por la masiva afluencia de visitantes y por el interés mostrado por los mismos.

En total, más de 1.000 vecinos de Jerez de los Caballeros y de localidades cercanas como Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana, Alconchel, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León, Zafra y Arroyomolinos de León (Huelva) han participado en esta iniciativa organizada con motivo del XX Aniversario de la acería jerezana.

Las Jornadas se han desarrollado durante tres fines de semana y han consistido en una presentación corporativa del Grupo Gallardo, así como de las medidas de control ambiental y de seguridad de las que dispone la empresa, la visualización de un vídeo del proceso de producción en Siderúrgica Balboa y un recorrido, a pie, por las principales instalaciones de la planta (acería y trenes de laminación) donde los propios trabajadores explicaban a sus familiares el funcionamiento de la misma.

El éxito de estas primeras jornadas de puertas abiertas demuestra el interés de la ciudadanía por el Grupo Gallardo Balboa y por la actividad que desarrolla, según ha manifestado su Consejero Delegado, Fco. Javier Sánchez.

“Es una gran satisfacción recibir a las familias de los trabajadores del Grupo a las que se les ha tratado de mostrar el trabajo que se realiza en la acería jerezana y la importancia que tiene esta industria en la localidad, en la comarca y en Extremadura”, expresó Sánchez.

Las familias de los trabajadores se han asombrado de las grandes dimensiones de la planta, asentada en unos terrenos de 500.000 metros cuadrados (el equivalente a 50 campos de fútbol), así como de la modernidad de las instalaciones y de todas las medidas de seguridad y de protección medioambiental existentes.
En opinión del Consejero Delegado, “ha sido una magnífica oportunidad para que la ciudadanía nos conozcan mejor y, a su vez, para que nosotros nos sintamos más más cerca de la sociedad y de nuestro entorno”.

El Grupo Gallardo espera dar continuidad en los próximos años a este tipo de iniciativas dentro de su política de transparencia y de relación con el entorno.

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa es un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de su amplia gama de productos largos y planos (perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros) y a su importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española.



Fuente: Comunicado

Fecha publicación: 03-12-2016

< volver

 

© Ferralca S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies