Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferralca S.A. > Noticias > Noticias

Noticia

Una quincena de mujeres de Jerez de los Caballeros se forman en el laboratorio de acería de Siderúrgica Balboa
Jerez de los Caballeros, octubre de 2008

La Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha visitado hoy a las alumnas de un curso de Auxiliar de Laboratorio de Acería cuyas prácticas se han desarrollado en las instalaciones de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo.

La visita se enmarca en el Programa denominado “Itinerario de inserción laboral para mujeres del mundo rural” y coincide con la celebración el día 15 del Día de la Mujer Rural.

La Consejera de Igualdad y Empleo destacó la importancia de la formación específica para la inserción laboral en determinados sectores, “las empresas tendrán la opción de contratar a personas que ya conocen”. Asimismo resaltó la disposición del Grupo Alfonso Gallardo, al igual que la del todo el tejido empresarial extremeño, en su compromiso con el mercado de trabajo.

Por su parte, Manuel Romero, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Gallardo, mencionó la importancia de la formación en el sector siderúrgico y el compromiso de la empresa de contar con una bolsa de trabajo de personas con formación a las que poder incorporar a su plantilla siempre que sea necesario.

El curso, organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), en colaboración con el Sexpe y la Fundación Maimona, tiene como principal objetivo la formación de las mujeres participantes para su posible incorporación en el mercado laboral.

Ha constado de varios módulos en los que se han abordado los conceptos químicos básicos, material y equipos de laboratorio, así como clasificación y almacenamiento de productos químicos. También ha contemplado el tema de la seguridad y los equipos de protección, así como procedimientos de primeros auxilios y emergencia.

En cuanto al módulo impartido en Siderúrgica Balboa, ha consistido en el conocimiento de técnicas analíticas para el control de materias primas, subproductos para el control del proceso de fabricación y análisis químicos de los productos finales.

INSTALACIONES
El laboratorio de la nueva acería de Siderúrgica Balboa cuenta con las Mejores Tecnologías Disponibles (MTD´s) para el desarrollo de su trabajo. Dentro del laboratorio se analizan las muestras de acero líquido tomadas directamente del proceso de fabricación para el control de la composición química de los productos finales que se certifican para los clientes.

El montaje de este nuevo laboratorio ha supuesto un salto significativo en la calidad del Sistema de Gestión de Siderúrgica Balboa, con la dotación de unos equipos de avanzada tecnología que permiten mejorar continuamente el control de todos los productos y procesos.

La Consejera estuvo acompañada durante su visita por la Directora General de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido, por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa y por el responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Gallardo, Manuel Romero.

En la imagen, la Consejera de Igualdad (izqda.) junto a las alumnas del curso, la Directora de Formación para el Empleo y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros.

Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 14-10-2008

< volver

 

© Ferralca S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies