Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferralca S.A. > Noticias > Noticias

Noticia

El Grupo Alfonso Gallardo recibe uno de los premios a las 100 Mejores Ideas del Año por su sistema de producción de colada continua
Jerez de los Caballeros, septiembre de 2008

El Grupo Alfonso Gallardo recibió ayer en el Hotel Ritz de Madrid uno de los premios a las 100 Mejores Ideas del Año que entregó la revista Actualidad Económica, líder de la prensa económica en España.

Actualidad Económica distinguió los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores presentados en el último año, entre los que se encontraba el sistema de colada continua implantado en la nueva acería de Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo y que permite colar indistintamente en la misma línea y producir de manera simultánea, palanquilla, “Bloom” (desbastes cuadrados) y “Beam Blank” (semiproducto para la fabricación de perfiles).

Este sistema de colada continua es de última generación y han permitido situar al Grupo Gallardo en una posición avanzada de competitividad tecnológica en el mercado. Además, está integrado en la política de prevención de riesgos y de respeto por el Medio Ambiente de este grupo industrial con sede social en Extremadura y con plantas en Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.

Siderúrgica Balboa también ha diseñado un sistema informático capaz de mantener y seguir una trazabilidad variable, así como una salida de producto al almacén que se puede producir en dos sentidos de manera independiente.

Todo el proceso de colada continua está gestionado automáticamente mediante servidores y equipos informáticos estableciendo las relaciones necesarias con los niveles básicos de funcionamiento y registro y con los programas de planificación y programación de la producción.

Este tipo de cambios permiten adaptar la producción de forma inmediata a los pedidos. La posibilidad de disponer de los semiproductos necesarios para obtener el producto final laminado en un tiempo muy inferior al habitual en el sector supone una mayor competitividad en los plazos de entrega al cliente.

Antes de la entrega de premios intervino, Miguel Ors, adjunto al Director de Actualidad Económica y Victor Tarruella, Socio-Director General de Asesoria I+D+I, patrocinador de los premios. Ors reconoció que “España no ha sido nunca un entorno muy propicio par la innovación” y apuntó la necesidad de que existan más ayudas al respecto. Por su parte, Tarruella destacó la importante inversión en innovación tecnológica que está realizando, hoy en día, el tejido empresarial español.

En nombre del Grupo Alfonso Gallardo recogió el galardón, Manuel Romero, responsable de Relaciones Institucionales.

Entre los galardonados se encontraba: el Ayuntamiento de Madrid, Caixa Catalunya, BBVA, el Corte Inglés, IBM España, Garrigues, Indra y Telefónica.

En la imagen, Manuel Romero, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Alfonso Gallardo, con el galardón.

Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 23-09-2008

< volver

 

© Ferralca S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies