Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferralca S.A. > Noticias > Noticias

Noticia

El Grupo Alfonso Gallardo pondrá en marcha una planta de recuperación y valorización de escorias
Jerez de los Caballeros, noviembre de 2007

El Grupo Alfonso Gallardo está realizando obras de restauración ambiental en los terrenos denominados como "La Bóveda", pertenecientes al término municipal de Jerez de los Caballeros, con el fin de acondicionar la zona para ubicar una planta de recuperación y valorización de escorias cuyo principal objetivo es reciclar toda la escoria negra posible procedente de Siderúrgica Balboa.

Con este proceso de recuperación y valorización se acondiciona la escoria para que pueda ser reutilizada para otros fines, como en áridos que se utiliza como material para carreteras y para la construcción. De esta forma se reduce la cantidad de residuos a eliminar y, al mismo tiempo, se evita el consumo de áridos naturales y su consiguiente impacto ambiental.

El Grupo Alfonso Gallardo cuenta con los permisos administrativos y medioambientales para llevar a cabo estas obras de restauración ambiental de los terrenos "La Bóveda" que fueron cedidos, de forma temporal y con un canon de 300.000 euros, en pleno por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para construir un vertedero de residuos no peligrosos, tanto para uso industrial como municipal.

La restauración ambiental se está realizando con residuos "inertes", es decir, con escorias de acería que no son contaminantes tal y como lo demuestran los informes de caracterización realizados (no sufren ningún tipo de transformación de sus características físico-químicas).

Para esta restauración ambiental el Grupo Gallardo cuenta con la declaración positiva del Estudio de Impacto Ambiental que presentó en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y en el que se contemplaban labores de desbroce y el arranque de unos 70 árboles, entre encinas y alcornoques, necesarios para la recuperación ambiental de la zona y la ubicación de la planta de recuperación de escorias. Este arranque de plantas será compensado con la reforestación de la zona con arbustos y plantas autóctonas.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 05-11-2007

< volver

 

© Ferralca S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies