Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Ferralca S.A. > Noticias > Noticias

Noticia

El Grupo Alfonso Gallardo adquiere el Correo de Andalucía y el Diario de Jaén por 19 millones de euros
Jerez de los Caballeros, mayo de 2007

El Grupo Alfonso Gallardo, con sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha adquirido dos de las cabeceras más importantes de la prensa andaluza, el Correo de Andalucía (Sevilla) y el 59,27% del Diario de Jaén (Jaén), ambos medios pertenecientes al Grupo Prisa.

La operación asciende a 19 millones de euros y entra dentro de la estrategia de diversificación del Grupo Alfonso Gallardo que ya adquirió en diciembre del año pasado el 25% del diario onubense Odiel Información, un referente informativo en Huelva y su provincia.

El Grupo Alfonso Gallardo, según su consejero delegado, Juan Sillero, ha pujado por las dos cabeceras andaluzas junto con otros importantes grupos empresariales. Ratificará a los órganos de dirección de ambos periódicos y se compromete a dar continuidad a las actuaciones que han hecho posible que tanto el Correo de Andalucía como el Diario de Jaén, sean en estos momentos referentes informativos en Sevilla y Jaén.

El Grupo Gallardo cuenta en la actualidad con plantas en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania y centra su actividad principalmente en el sector del acero y del cemento. Hoy en día se ha convertido en el primer productor de acero corrugado de España y en el segundo productos de perfiles de Europa con una facturación anual consolidada de más de 2.000 millones de euros y una plantilla que supera los 3.000 empleados.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 05-06-2007

< volver

 

© Ferralca S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies