Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> A.G. Energías Renovables > Noticias > Noticias

Noticia

El Grupo Alfonso Gallardo ha acordado la venta de tres plantas siderúrgicas y una planta cementera a Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN) por un importe de 970 millones de euros

Jerez de los Caballeros, mayo de 2011


El Grupo Alfonso Gallardo ha firmado durante el día de hoy, 19 de mayo de 2011, la venta a CSN de tres plantas siderúrgicas ubicadas en Azpeitia, Lasao (País Vasco) y Thüringen (Alemania) y de una planta de cemento ubicada en Extremadura. El importe de la operación asciende a 970 millones de euros y el cierre de la misma está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas.


Esta operación refuerza notablemente la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, potenciando el desarrollo de las diferentes áreas de actividad del Grupo y de nuevas oportunidades de inversión identificadas. Tras la misma, el Grupo Gallardo mantendrá una presencia importante en el sector siderúrgico (Siderúrgica Balboa, Corrugados Getafe, Alfonso Gallardo, Ferralca, Ferromallas, Galvacolor, Eusebio Calvo y Marceliano Martín entre otras), así como en los sectores papelero (Papresa), de comunicación (Gallardo Comunicación) y de energías renovables (AG Energías Renovables). Asimismo, el Grupo Gallardo está inmerso en el desarrollo de una planta de refino en Extremadura.


En el primer cuatrimestre del 2011 el volumen de facturación del Grupo Alfonso Gallardo ha superado los 640 millones de euros, un 25% por encima del mismo periodo del año pasado.


BBVA y Mediobanca han actuado como asesores financieros y Cuatrecasas Goncalves Pereira como asesor legal del Grupo Alfonso Gallardo.




Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 20-05-2011

< volver

 

© A.G. Energías Renovables -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies