Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> A.G. Energías Renovables > Noticias > Noticias

Noticia

El Grupo Alfonso Gallardo pone en marcha un nuevo plan estratégico para abrir nuevas líneas de crecimiento

Jerez de los Caballeros, febrero de 2011


El Grupo Alfonso Gallardo, uno de los principales grupos industriales del sector del acero en España con una importante presencia en los mercados europeos e internacional, está ultimando un nuevo plan estratégico con el objetivo de abrir nuevas líneas de crecimiento y reforzar su posición en el mercado.


Este nuevo plan estratégico, en el que se viene trabajando desde hace más de un año, contempla varias actuaciones, entre ellas, la puesta en marcha de una organización corporativa que dependerá directamente del Consejero Delegado del Grupo, Juan Sillero.


Juan Sillero, Consejero Delegado del Grupo Gallardo, destacó la importancia de este nuevo plan de negocio para afianzar la posición del Grupo en los mercados internacionales en los que opera actualmente y para afrontar retos futuros.


El director general de la nueva organización corporativa será Juan Luis López Cardenete, ex director general de redes de la antigua Unión Fenosa. El organigrama de la corporación se irá completando en las próximas semanas con el nombramiento de personas que actualmente trabajan en el Grupo y, excepcionalmente, con algún que otro ejecutivo externo si el Grupo Gallardo así lo considera necesario para completar su nuevo plan de negocio, según indicó Sillero.


Este nuevo plan estratégico también contempla las desinversiones de Corrugados Azpeitia y de Corrugados Lasao (País Vasco) y de Cementos Balboa (Extremadura).


En este sentido, el pasado mes de diciembre, el Grupo Gallardo, alcanzó un acuerdo con CSN, la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil para la venta de estos tres activos por un valor estimado de 382 millones de euros.


La operación, que se prevé cerrar a lo largo de este trimestre, servirá para reforzar la posición financiera del Grupo Gallardo de cara a superar la situación actual derivada de la debilidad de los mercados y de cara a su expansión futura. Asimismo, supondrá un paso adelante en su estrategia para potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico.


El Consejero Delegado del Grupo aseguró que el nuevo plan estratégico no contempla la venta de más activos.


Cementos Balboa, ubicada en la localidad pacense de Alconera (Extremadura) inició su actividad en el año 2005 y se dedica a la producción de cementos partiendo de caliza. Su capacidad de producción anual es de 1.400.000 toneladas de cemento y de 1,100.000 toneladas de clinker.


Corrugados Azpeitia (País Vasco) está especializada en la fabricación de barras corrugadas y tiene una capacidad de producción de 1.100.000 toneladas al año. Corrugados Lasao (País Vasco) fabrica mallas electrosoldadas y tiene una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas.


Hoy en día, el Grupo Alfonso Gallardo es uno de los principales productores de productos largos de Europa y tiene operaciones significativas en el sector del cemento, papel y energías. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania. La mejoría de la economía alemana, con un crecimiento del 4%, está repercutiendo muy positivamente en el Grupo Gallardo gracias a su apuesta por la expansión internacional con la adquisición de la planta alemana de perfiles de Thüringen (Alemania) y a la nueva acería de Siderúrgica Balboa que fabrica productos de mayor valor añadido y que le está permitiendo competir en los mercados internacionales.


En la imagen, instalaciones de la nueva acería de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz).




Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 02-02-2011

< volver

 

© A.G. Energías Renovables -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies