Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Alfonso Gallardo y Arcelor Mittal cierran el acuerdo de venta de la acería de Alemania
Jerez de los Caballeros, marzo de 2007

La Comisión Europea ha autorizado la operación de venta de la acería de Thüringen (Alemania) que se acordó entre el Grupo Alfonso Gallardo y Arcelor Mittal el pasado mes de diciembre. El Grupo Gallardo tuvo que competir con las siderúrgicas más importantes del mundo para adjudicarse esta acería por 591 millones de euros.

El cierre de la operación ha tenido lugar esta semana en Alemania. Por parte del Grupo Gallardo, Juan Sillero, Consejero Delegado y por parte de Arcelor Mittal, Luc de Meyere , Senior Legal Counsel firmaron el acuerdo de venta.

Con esta adquisición el Grupo Alfonso Gallardo con sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz) se ha convertido en el segundo productor de perfiles de Europa con importantes ventajas competitivas: plantas modernas, altamente eficientes y estratégicamente ubicadas.

La nueva acería, Sthalwerk Thüringen GMBH (SWT) está ubicada en Unterwellenborn, en la comarca alemana de Thüringen. Su capacidad de producción anual es de un millón de toneladas de perfiles y cuenta con una plantilla de 700 trabajadores.

Existe un acuerdo de transición entre ambos grupos empresariales por el que la planta disfrutará de un período de transición con el fin de que alcance todos los recursos y capacidades necesarias para que pueda funcionar de forma autónoma e independiente.

El Consejero Delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, señaló que la adquisición de la acería alemana forma parte de la estrategia de crecimiento e internacionalización del Grupo y supone un fuerte apoyo a la producción de una nueva planta en Jerez que entrará en funcionamiento a lo largo del presente año y que fabricará un producto similar al de la planta alemana. “La acería de Thüringen es una de las plantas más eficientes y productivas de Europa y por tanto se constituía como una oportunidad única para los proyectos de expansión de nuestro Grupo”, indicó Sillero.

SWT utiliza chatarra como materia prima y entre sus instalaciones destaca un horno de arco eléctrico, un horno de afino y un tren de laminación de perfiles.

Con esta adquisición, el Grupo Alfonso Gallardo, primer productor de acero corrugado de España, con unos 3.000 empleados se ha convertido en el segundo fabricante de perfiles de Europa. Posee plantas en Extremadura, Asturias, Madrid y País Vasco y diversifica sus actividades en la industria básica: acero, cemento y energía.

En la foto vista aérea de la planta de Thüringen.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 09-03-2007

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies