Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

Una veintena de jóvenes empresarios visitan Siderúrgica Balboa y conocen la trayectoria de Alfonso Gallardo

Jerez de los Caballeros, octubre de 2011


Una veintena de jóvenes empresarios pertenecientes a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) visitaron ayer las instalaciones de la nueva acería de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y han conocido la trayectoria de Alfonso Gallardo, presidente del Grupo Alfonso Gallardo al que pertenece la planta jerezana.


Los empresarios se interesaron por el proceso de acería en el horno de arco eléctrico de Siderúrgica Balboa con capacidad para producir 1.300.000 toneladas de acero líquido al año, así como por la colada continua y el funcionamiento de los trenes de laminación.


Tras recorrer las instalaciones industriales mantuvieron un encuentro con el presidente del Grupo, Alfonso Gallardo, para conocer su trayectoria empresarial y sus proyectos actuales.


Gallardo, durante el encuentro, destacó la importancia de que existan jóvenes emprendedores en la región, les manifestó su apoyo y les aconsejó que trabajen con ilusión.


Recordó que sus inicios se remontan a la década de los años sesenta cuando comenzó a dedicarse a la compra y venta de material siderúrgico a pequeña escala y desde ahí hasta la época actual, ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo que el Grupo Industrial que preside sea uno de los principales productores de acero corrugado de España y el segundo productor de perfiles de Europa y cuente con factorías en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.


En el año 2005 diversificó sus actividades con la apertura de una planta de cemento en Alconera (Badajoz), que produce algo más de un millón de toneladas de cemento a granel y ensacado. Además, dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación destaca su inclusión en el sector del papel con una papelera en Rentería (Guipúzcoa) en los medios de comunicación y en la energía con el proyecto de Refinería Balboa a la espera de la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental. “Un promedio de 3.000 jóvenes podrán trabajar en este proyecto durante los tres años que dure su construcción”, indicó.


La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar contribuye desde el año 2003 al desarrollo y al crecimiento de las empresas familiares de Extremadura mediante la organización de jornadas que ofrecen valor añadido a sus asociados y alternativas para garantizar la gestión y continuidad de sus empresas.


En este sentido, hace cuatro años, la AEEF creó un Foro de Jóvenes, integrado por los futuros sucesores de las empresas asociadas, con el objetivo de formarles y prepararles para la sucesión. En el marco de este Foro se desarrollan diversas actividades, entre las que se encuentran las visitas a empresas y encuentros con las personalidades más representativas del mundo de la empresa, de la economía y de la política en Extremadura. La visita al Grupo Gallardo, patrocinada por la Fundación Caja Extremadura, ha formado parte de este programa de actividades.


En la imagen, los jóvenes visitantes atienden las explicación del personal de Siderúrgica Balboa.




Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 21-10-2011

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies