Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Gallardo utiliza la nueva línea férrea Getafe-Puerto de Sevilla para sus exportaciones

Jerez de los Caballeros, abril de 2011


El Grupo Alfonso Gallardo es uno de los principales grupos industriales del sector del acero de España que ya está utilizando la nueva línea regular de transporte ferroviario entre Getafe y el Puerto de Sevilla puesta en funcionamineto recientemente por Renfe Operadora.


Gracias a esta nueva línea, el Grupo Gallardo tendrá un acceso más directo al Puerto de Sevilla para la importación de chatarra y exportación de laminados de acero de Siderúrgica Balboa, planta ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura) y de su factoría ubicada en Getafe (Madrid).


Además, utilizará esta nueva línea férrea para el trasnporte de parte de su mercancía en su apuesta por el desarrollo sostenible, la reducción de la contaminación y el respeto al Medio Ambiente.


La nueva línea regular de transporte ferroviario de productos siderúrgicos se suma a la que Renfe Operadora ya tiene de contenedores, biodiésel y automóviles y aptimiza la calidad del servicio con un coste eficiente.


En los dos últimos años el Grupo Gallardo ha triplicado su volumen de exportación, suponiendo en la actualidad un 70% de su producción total dentro de su plan estratégico de búsqueda de nuevos mercados ante la caída en picado de las ventas de corrugado en España.


El Grupo Gallardo, en la actualidad, tiene como salidas naturales el puerto de Setúbal (Portugal), el de Sagunto (Valencia), el de Pasajes (Guipúzcoa). el de Sevilla y el de Huelva y está exportando mercancías, principlmente productos largos con mayor valor añadido como perfiles de acero a Asia, África, Améria y países del mediterráneo, entre otros, aunque ya está estudiando su entrada en otros mercados.


Imagen de la mesa de enfriamiento de Siderúrgica Balboa II en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura).




Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 27-04-2011

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies