Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Alfonso Gallardo es una de las primeras empresas que cuenta con un Centro de Datos alternativo en Extremadura
Mérida, abril del 2009

El Grupo Alfonso Gallardo se ha convertido en una de las primeras empresas extremeñas en contar con un Centro Primario de Datos y otro de Contingencia gracias a Comparex, consultora TIC líder en Europa con más de treinta años de experiencia en el mercado.

Así lo explicó ayer en Mérida, Sebastián Mendoza, responsable del Departamento de Informática del Grupo Gallardo en su intervención en las jornadas “Nuevas Tecnologías para la Optimización en el Centro de Datos”, organizadas por Comparex, en colaboración con la multinacional Hewlett-Packard (HP) para dar a conocer las últimas tecnologías que utilizan en los servicios a sus clientes.

Mendoza destacó la importante inversión tecnológica realizada por el Grupo Gallardo para poner en marcha un centro de datos alternativo al que poder recurrir en caso del fallo o de alguna contingencia que se produzca en el centro de datos primario.

El centro de datos alternativo se puso en marcha a lo largo del 2007 gracias al esfuerzo de todo el Departamento de Informática del Grupo Gallardo y dentro de la apuesta de este grupo empresarial por la incorporación de las nuevas tecnologías, según indicó Mendoza.

En las jornadas, Comparex y HP presentaron nuevos productos, soluciones y tecnologías de proceso para el Centro de Datos y para la protección de la información, haciendo hincapié en las soluciones de consolidación de datos, virtualización y continuidad de negocio ante una aforo de más de ochenta personas, en su mayor parte, clientes, organismos públicos, banca y empresas de Extremadura.

Según Roberto Sebastián, director de Comparex Extremadura, “el ejemplo del Grupo Gallardo es una muestra de la inversión tecnológica que se está realizando en la región”.

Imagen del acto de presentación del Grupo Gallardo y su centro de datos alternativo en Mérida.



Fuente: Comunicado

Fecha publicación: 03-04-2009

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies