Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Alfonso Gallardo transformará escoria en árido siderúrgico
Don Benito, marzo del 2009

El Grupo Alfonso Gallardo considera que el respeto por el Medio Ambiente y su preservación así como la Investigación y el Desarrollo son pilares estratégicos para garantizar el crecimiento y la competitividad de sus empresas.

En este sentido, está desarrollando varios proyectos de investigación con diferentes entidades públicas y privadas en los que se fomenta la aplicación de tecnología de última generación que permite la valorización de los residuos generados, una utilización más eficiente de los recursos naturales y avanzar hacia un modelo de Desarrollo Energético más Sostenible.

Así lo ha señalado hoy en FICON Manuel Romero, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Gallardo en la presentación de una Planta de Valorización de Escorias que está ubicada en Jerez de los Caballeros y en la que se ha invertido alrededor de 3,5 millones de euros.

El objetivo fundamental de la planta es el enfriamiento y reducción de la granulometría de la escoria procedente del proceso siderúrgico a través de la trituración y mediante cribas para conseguir un árido siderúrgico aplicable a obras de infraestructura civil.

Raúl Rodríguez, director de Medio Ambiente e I+D del Grupo explicó que durante el proceso siderúrgico se forma una escoria espumante superficial denominada “escoria negra”, un material inerte no contaminante que tras el paso por la Planta de Valorización se transforma en árido siderúrgico “además de eliminar un residuo se reduce el consumo de áridos naturales y su consiguiente impacto medioambiental”, indicó.

El Grupo Alfonso Gallardo está desarrollando varios proyectos de investigación con INTROMAC, FUNDECYT y con la empresa AGG Occidental Empresa Constructora (G&G) para la valorización de las escorias siderúrgicas.

En la presentación en FICON también estuvieron presentes, José María Ávila, director científico de INTROMAC, David Carmona, director general de FUNDECYT y Benigno Orjales, gerente de G&G, quienes destacaron la importancia de la planta del Grupo Gallardo y la aplicaciones del árido siderúrgico en obra civil.

Entre estas aplicaciones destacan: el árido para capas granulares; para mezclas bituminosas de carreteras; para drenajes, así como de relleno en restauraciones ambientales.

En la imagen, acto de presentación de la Planta de Valorización de Escorias del Grupo Gallardo en la feria de la construcción de Don Benito, FICON..



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 13-03-2009

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies