Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Alfonso Gallardo y UGT Extremadura valoran positivamente la formación profesional de los futuros trabajadores
Jerez de los Caballeros, enero de 2009

El Grupo Alfonso Gallardo y UGT Extremadura han valorado de forma muy positiva, el curso de formación profesional “Técnicas de Supervisión y Control de Procesos de Fabricación Mecánica” que se ha venido desarrollado durante los dos últimos meses en las instalaciones del Grupo Alfonso Gallardo en Jerez de los Caballeros y en Alconera y en el que han participado una veintena de mujeres desempleadas de Villafranca de los Barros.

Esta iniciativa, pionera dentro del Grupo Gallardo, ha servido para abrir las puertas de este grupo industrial a este tipo de actividades formativas que buscan la inserción laboral de desempleados de larga duración o con problemas de inserción en el mercado de trabajo.

Juan Sillero, Consejero Delegado del Grupo Gallardo, señaló que se ha cumplido el objetivo principal del curso que era la formación profesional de las mujeres participantes, “necesaria para desempeñar una ocupación concreta de cara a su futura inserción en el mercado laboral”.

Las mujeres han recibido formación laboral en las Oficinas Centrales del Grupo Gallardo y en la acería de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros y en la fábrica de Cementos Balboa en Alconera.

Durante seis horas diarias y de lunes a viernes, las alumnas han realizado prácticas en diferentes departamentos. En el caso concreto de Cementos Balboa en almacén, báscula de fábrica y de materias primas, así como en el departamento de Medio Ambiente y de ensacado.

En Siderúrgica Balboa han conocido el proceso de producción de la acería y han participado en diferentes departamentos como en el de calidad del tren de perfiles donde han presenciado todos los controles de calidad que superan los perfiles antes de salir al mercado: control dimensional, control de las características mecánicas y conformidad superficial.

El curso partió de UGT Extremadura como una estrategia de mejorar los niveles de cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras de la región en el marco del I Plan Integral de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Imagen de una de las alumnas participantes en el Departamento de Ensacado de Cementos Balboa en Alconera.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 13-01-2009

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies