Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Alfonso Gallardo y UGT Extremadura forman a una veintena de mujeres desempleadas de Villafranca de los Barros
Jerez de los Caballeros, noviembre de 2008

El Grupo Alfonso Gallardo está formando, mediante práctica profesional, a una veintena de mujeres desempleadas de Villafranca de los Barros que tienen especiales dificultades de inserción laboral con el objetivo de que obtengan una cualificación profesional, necesaria para desempeñar una ocupación concreta de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

La iniciativa, puesta en marcha por UGT Extremadura a partir de un acuerdo con la Dirección General de Formación para el Empleo consta de un módulo de formación teórica y otro módulo de prácticas.

El Consejero Delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, considera que la experiencia real de trabajo que facilitan estas prácticas en las empresas es fundamental a la hora de la formación para cualquier puesto de trabajo.

Las prácticas en el Grupo Gallardo complementan la formación teórica que las alumnas están recibiendo en el curso “Técnicas de Supervisión y Control de Procesos de Fabricación Mecánica” que está impartiendo UGT-Extremadura como una estrategia de mejorar los niveles de cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras de la región, en el marco del I Plan Integral de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.

Las alumnas, de entre 27 y 50 años, estarán hasta finales del mes de diciembre realizando las prácticas laborales, seis en las instalaciones de Cementos Balboa en Alconera, diez en la nueva acería de Siderúrgica Balboa y cuatro en las Oficinas Centrales del Grupo Gallardo de Jerez de los Caballeros.

Desempeñarán diversos trabajos en los departamentos de Producción, Laminación, Calidad, Almacén y Administración, entre otros, en función de sus perfiles, su formación y sus características individuales.

Entre los contenidos del curso, destaca el análisis de los modelos de comunicación y de dirección de personas para mejorar la cooperación y el trabajo en equipo; la determinación de programas y acciones, el mantenimiento de los medios de producción y el análisis de las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del Medio Ambiente aplicables a la gestión de procesos de fabricación mecánica.

Fotografía de las alumnas que están realizando las prácticas en la nueva acería de Siderúrgica Balboa junto con algunos de sus monitores.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 13-11-2008

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies