Inglés - Francés - Portugu´s  
Grupo Alfonso Gallardo> Corrugados Lasao > Noticias > Noticias

Noticias

Cerca de 200 almacenistas de hierro de toda España y Portugal visitan la nueva acería de Siderúrgica Balboa
Jerez de los Caballeros, abril de 2008

Cerca de 200 almacenistas de hierro de toda España y de Portugal han visitado las instalaciones de la nueva acería de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros, perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo.

La visita se enmarcó en el programa de actividades del VIII Congreso de la Unión de Almacenistas de Hierro de España (UAHE) celebrado en Cáceres cuyo principal objetivo fue conocer la situación actual del sector y establecer propuestas de futuro.

Entre los temas que se abordaron en el Congreso, patrocinado por el Grupo Gallardo, destacó la “Empresa Familiar” donde se analizó la figura del profesional, tanto en la gestión como en la sucesión; “Clientes y su futuro” que se centró en el futuro de la estructura metálica, contando para ello con los máximos representantes de empresas estructuristas de la península Ibérica, así como de la asociación profesional que los representa.

Entre los asistentes al Congreso y para proyectar el futuro de la Distribución estuvieron presentes figuras del mundo del acero como Jacques Dham, presidente de Arcelor Mittal Distribución, Thomas Ludwing, presidente de Klöckner & Co. y Francisco Juan Ros, Consejero Delegado de la Corporación Ros Casares.

El Consejero Delegado del Grupo Alfonso Gallardo, Juan Sillero, recibió a los almacenistas en la nueva planta de Siderúrgica Balboa donde se realizó una presentación de la nueva acería y, a continuación, recorrieron las principales naves de la fábrica, en grupos de 25 personas.

La nueva acería, anexa a Siderúrgica Balboa, tiene una extensión de 500.000 metros cuadrados y cuenta con una Acería y Dos Trenes de Laminación, entre otras instalaciones. La nueva siderúrgica alcanzará una producción anual de 1.800.000 toneladas de acero.

Con esta ampliación y la reciente adquisición de la acería alemana de Thüringen, el Grupo Gallardo se convertirá en el segundo productor de perfiles de Europa.

En la imagen se puede ver a un grupo de almacenistas visitando la nueva acería de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros.



Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 29-04-2008

< volver

 

© Corrugados Lasao S.L. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies