Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> RSE > Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

El Grupo Gallardo Balboa está fuertemente comprometido con el desarrollo económico de Extremadura, habiendo realizado un continuo esfuerzo por localizar sus empresas en esta comunidad, en la que genera un importante volumen de empleo estable y de calidad, no sólo directo sino también indirecto, a través de las numerosas empresas auxiliares que le prestan sus servicios.


 

Otra importante aportación del sector siderúrgico a la sociedad es su papel en la recuperación y valorización de residuos férricos, como la chatarra que, de otro modo, supondrían un serio problema de índole medioambiental a las sociedades modernas.

Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe, empresas pertenecientes al Grupo Gallardo Balboa, han implantado un Sistema de Gestión de Sostenibilidad Siderúrgica que aplica la Política de Sostenibilidad de cada una de la empresas (ver Política C. Getafe, ver Política Siderúrgica Balboa).

Esta política de sostenibilidad siderúrgica refleja su compromiso a la mejora continua de sus actividades, al respeto al Medio Ambiente y a la prevención de los riesgos laborales.

En este sentido, Siderúrgica Balboa (Jerez de los Caballeros, Badajoz) y Corrugados Getafe (Getafe, Madrid) han obtenido el certificado de "Sostenibilidad Siderúrgica", una marca certificada por Aenor, que reconoce la apuesta voluntaria de estas fábricas por un modelo de gestión responsable, integrando valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio.

Esta marca de Sostenibilidad Siderúrgica es un paso más dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Grupo Gallardo Balboa y supone el reconocimiento a su labor continuada en el ámbito social, ambiental y económico.

Esta certificación garantiza que, tanto Siderúrgica Balboa como Corrugados Getafe, son agentes activos y de confianza que apuestan por la innovación como medio para reducir riesgos y para mejorar el impacto de la actividad industrial y aseguran a la sociedad un acero más sostenible.

Además, proporcionan la tranquilidad de usar un producto de acero para la construcción fabricado con todas las garantías y de contar con un proveedor que va más allá de la legislación y que, desde la autorregulación, ofrece un incremento de los estándares de calidad sin precedentes en el sector.


© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal - Protección de datos